lunes, 23 de diciembre de 2024 00:46
Con la pelota al piso, pases precisos e inteligencia al poder para manejar los hilos de una final, Enzo Pérez demostró que está más vigente que nunca y que por algo Marcelo Gallardo lo quiere nuevamente bajo su ala en River. Vélez lo sufrió y Estudiantes, de donde dijo adiós tras una noche a pura jerarquía y con una copa más en brazo, lo disfrutó por última vez.
El paso del tiempo es inexorable y marca que el volante ya tiene 38 años (en febrero serán 39), pero en la cancha sigue sacando diferencias con su aplomo y experiencia. El Trofeo de Campeones fue de principio a fin del Pincha, que anuló y avasalló a un Fortín que acusó las secuelas del título reciente, y mucho tuvo que ver en eso el número 24.
En dupla con Santiago Ascacibar, otro de los nombres que suena en el radar de River como posible refuerzo para 2025, Enzo Pérez dio cátedra en Santiago del Estero e ilusionó más que nunca a los riverplatenses con una hipotética vuelta en gran nivel a principios de enero.
Porque claro, ya se sabe que el rol de líder y ese carácter fuerte para manejar el vestuario del Millonario está y lo recuperará rápidamente en caso de regresar. Sin ir más lejos, por ahí pasa el gran motivo por el cual el Muñeco lo quiere nuevamente en el Monumental más allá de lo futbolístico.
Más del 84% efectividad en pases, cuatro de seis duelos ganados y dos habilitaciones quirúrgicas que casi terminan en gol resumen la función del mendocino, hecho que no sorprende porque completó un año sólido en líneas generales con más de 40 partidos en el lomo y sin grandes problemas físicos.
En modo figura y con dos estrellas más (Copa de la Liga y Trofeo de Campeones), puede decirse que el hincha de River tiene margen para soñar con un Enzo de alto vuelo si finalmente decide volver al club de sus amores.
“No voy a renovar, ha sido mi último partido con esta camiseta. Ya dije unas palabras puertas para adentro, el agradecimiento, agradecerle a la gente. Llegué al club en 2007, después en 2012 y hoy nuevamente en el 2024, muchísimas gracias a todos, por el respeto, el respaldo, por el cariño, por el abrazo que me dieron nuevamente”, fue el mensaje con el que se despidió del elenco platense.