La decisión fue por irregularidades en el manejo de repuestos de aeronaves del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601.

miércoles, 11 de diciembre de 2024 16:30

miércoles, 11 de diciembre de 2024 16:30

El Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ejército Argentino, suspendió a 16 militares y relevaron a un jefe del área y ahora son investigados por corrupción. Así lo confirmaron fuentes de la cartera que conduce Luis Petri.

La decisión fue por irregularidades en el manejo de repuestos de aeronaves del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, ordenó el viernes que se realice una auditoría interna para esclarecer los hechos. Posteriormente, se determinó la suspensión de manera preventiva de los 16 militares supuestamente involucrados en el robo de autopartes de aviones (motores) de los Twin Otter y se relevó a la autoridad militar del área. También se formalizó una denuncia penal ante la Oficina Anticorrupción.

La cartera de Defensa tomó conocimiento de esta situación el viernes pasado y junto con el Ejército ordenó la auditoría. Según las primeras investigaciones del hecho, los 16 militares habrían robado autopartes de aviones para luego venderlas.

Tras la llegada de otra denuncia este lunes, Petri envió el documento a la Oficina de Transparencia de la cartera y se elevaron las actuaciones correspondientes a la Oficina Anticorrupción para que se esclarezcan los hechos.

Fuentes al tanto de la situación le dijeron que las autoridades pudieron recuperar un motor y otras dos autopartes.

Comentarios

Otras Noticias