• El Ancasti >
  • Información General >

En la UNCA

En el Aula Magna de la UNCA se realizó esta mañana la entrega de certificados a docentes que realizaron la diplomatura Universitaria en Educación Emocional con Orientación en la Enseñanza y el Aprendizaje Escolar, dictada por la Facultad de Humanidades. El acto fue presidido por la decana de la Facultad., Lic, Lilia Exeni quien estuvo acompañada por autoridades de esa Unidad Académica y docentes que formaron parte del staff de esta propuesta académica.

La coordinadora de la Diplomatura, Prof. Claudia Silva, les dio su mensaje a los flamantes diplomados: “Quiero felicitarlos por este logro y compromiso que significan el inicio de un cambio significativo en sus prácticas de enseñanza. Prácticas que estoy segura se traducirán en planes de acción que fomenten aulas más empáticas, donde se comprenda que las emociones afectan e inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde no se disocie lo intelectual con lo emocional, donde se validen las emociones y se ayude a gestionarlas. Los aliento a continuar juntos a construir una educación de calidad y para la vida”, concluyó.

Lee además

Por su parte, Marcelo Quintero uno de los diplomados consideró que es “muy importante» trabajar la educación emocional con los alumnos en las aulas. La diplomatura es excelente en cuanto a su calidad académica y por la idoneidad de los docentes”. Finalmente, Vanesa Elizalde, quien también culminó con este trayecto formativo consideró que la educación emocional “es una formación que todos los docentes deberían tener. Es importante que se implemente no solo en los espacios escolares, sino también en los espacios de trabajo”.

Te Puede Interesar