miércoles, 18 febrero, 2026

Ola de robos en el norte: vecinos denuncian un «carnaval» de delitos

Noticias Relacionadas

Una preocupante seguidilla de hechos delictivos se registró en las últimas horas en la zona norte de la Capital, donde robos, intentos de ingreso a viviendas, aprehensiones y hasta hechos en comercios marcaron una jornada cargada de intervenciones policiales. De acuerdo a los informes de la Unidad de Investigaciones Judiciales N° 8, entre la mañana del lunes y la madrugada de este martes se radicaron múltiples denuncias en distintos barrios del sector.

Uno de los casos fue denunciado por un hombre de 40 años domiciliado en La Tercena, quien manifestó que un vecino le alertó telefónicamente que un sujeto habría ingresado a su vivienda. A partir de las actuaciones correspondientes, se procedió a la aprehensión de un sospechoso.

En otro hecho, una mujer de 45 años denunció que desconocidos ingresaron a la vivienda de una amiga en la zona norte y se apoderaron de dos bicicletas, una puerta placa y diversas herramientas. No hubo testigos ni personas señaladas como sospechosas. Asimismo, personal de la Comisaría Octava llevó adelante actuaciones de oficio que derivaron en la aprehensión de un hombre de 38 años, acusado de un ilícito en perjuicio de una vecina del barrio Altos de Choya.

Por otra parte, una joven de 20 años del barrio La Esperanza relató que escuchó ruidos en el techo de su vivienda y, al salir, observó a un hombre que se retiraba del lugar llevando una escalera. Si bien no se registraron daños en el inmueble, la damnificada aseguró que podría reconocer al sospechoso.

También un docente de 53 años denunció la sustracción de su bicicleta rodado 29, la cual se encontraba guardada en un quincho trasero de su domicilio en el barrio Parque de la Gruta. El lugar no presentaba daños y no hubo testigos.

A estos hechos se sumó un episodio ocurrido en un mercado de la zona norte, donde personal policial demoró a un hombre que intentaba retirarse del local con mercadería oculta entre sus prendas. Según se informó, llevaba escondido entre sus piernas un pecetto y aproximadamente medio kilo de carne picada, elementos que habrían sido sustraídos del comercio.

Como si fuera poco, en calle Junín al 1000, delincuentes violentaron la puerta de un local comercial, rompieron la vidriera y lograron ingresar al interior, de donde sustrajeron dinero en efectivo y diversos elementos. El hecho fue advertido posteriormente por los responsables del comercio, quienes radicaron la denuncia correspondiente.

Todos los casos quedaron bajo investigación de la Unidad Judicial interviniente. La reiteración de episodios en pocas horas encendió la alarma entre los vecinos del sector norte capitalino, quienes reclaman mayor prevención y presencia policial ante lo que describen como un verdadero “carnaval” delictivo en la zona.

Últimas Publicaciones