• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Tiene causa por maltrato animal y robo 

Tiene extenso historial delictivo, con hechos en los barrios Eva Perón y Municipal entre otros. Le confirmaron la prisión.

Brian Saúl Juárez Saúl (37), alias “El Tucumano”, continuará arrestado hasta que una causa por robo sea elevada a juicio. Conocido en el ambiente policial por sus ingresos por diversos ilícitos entre otros -crueldad animal al provocar sufrimientos a un perro que luego murió-, está imputado por «robo simple en grado de tentativa en calidad de autor”.

Este fin de semana, el juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, confirmó la detención en una audiencia que había sido solicitada por el fiscal de Instrucción N°4, Ricardo Córdoba Andreatta.

Lee además

El hecho que se le endilga a Juárez ocurrió el 8 de febrero, alrededor de las 21:30, en la zona oeste de la Capital. El sujeto concurrió a un inmueble deshabitado, bajó la llave térmica del frente de la vivienda, lo que dejó el inmueble sin energía eléctrica, y entró al edificio por una ventana.

La intrusión activó un sistema de alarma, y para intentar dejarla fuera de servicio arrancó los cables del dispositivo. Luego rompió una ventana del entrepiso de la vivienda, pero no pudo entrar a esa dependencia. Como la sirena de la alarma seguía sonando, Juárez huyó del lugar.

A pesar de contar con varias causas activas, el hombre estaba en libertad. El caso del maltrato animal, que tuvo fuerte repercusión en los medios, ocurrió el 17 de diciembre último, cuando entró a un domicilio del barrio Martín Güemes, tras escalar una reja y acceder al techo del inmueble. En esas circunstancias y de acuerdo a los investigadores, atacó a un perro provocándole sufrimientos innecesarios, que luego le provocaron la muerte. Fue imputado por daños, crueldad animal y hurto, pero después de unos días quedó en libertad.

Te Puede Interesar