La fiscal de Instrucción N° 7, Paola González Pinto, a cargo de la Secretaría Especializada en Ciberdelitos, imputó a Natalia Lorena Heredia y Manuel Máximo Ramos por hechos vinculados a una maniobra de defraudación mediante el uso de billeteras virtuales.
La investigación penal se inició a partir de la denuncia radicada por el damnificado, la declaración testimonial de personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, ampliaciones investigativas, respuestas a oficios librados a distintas empresas administradoras de billeteras virtuales y demás constancias incorporadas en esta etapa.
En base a los elementos reunidos, la fiscal imputó a Natalia Lorena Heredia por la presunta comisión del delito de “defraudación mediante manipulación informática, en calidad de autora (hecho nominado primero), y a Manuel Máximo Ramos por el mismo delito, en calidad de partícipe necesario (hecho nominado segundo)”.
Ambos fueron indagados y se abstuvieron de declarar. La fiscal solicitó la planilla de antecedentes para continuar con el avance del proceso.
Los hechos
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 8 y el 9 de enero de 2026.
El 8 de enero de 2026, entre las 23:40 y las 23:42 horas, según los registros, Natalia Lorena Heredia habría ingresado al teléfono celular del denunciante y accedido a la aplicación de la billetera virtual Personal Pay.
Desde esa cuenta efectuó cuatro transferencias de $500.000 cada una, totalizando $2.000.000, hacia la cuenta de Manuel Máximo Ramos, todo ello sin el consentimiento del titular y mediante maniobras de manipulación informática, generando un perjuicio patrimonial.
El 9 de enero de 2026, a las 11:45 horas, Manuel Máximo Ramos transfirió $1.500.000 desde su cuenta Personal Pay a una cuenta de la billetera virtual PREX perteneciente a Natalia Lorena Heredia, contribuyendo de ese modo a la disposición y circulación del dinero proveniente de la maniobra
anterior.
La causa continúa en etapa de investigación.
