martes, 3 febrero, 2026

El joven de 16 años sigue internado con un hematoma cerebral y su familia pidió que el agresor vuelva a su casa

Noticias Relacionadas

domingo, 1 de febrero de 2026 20:40

Los padres de Thiago, el adolescente de 16 años que fue atacado a golpes el sábado a la madrugada en Pinamar, pidieron a la Justicia que el menor detenido por el hecho sea liberado.

“Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron Luciana y Sebastián, desde la puerta del hospital donde su hijo permanece internado.

Thiago continúa en observación con un hematoma cerebral que los médicos siguen de cerca. Por el momento, no será sometido a una cirugía.

“Thiago está bien, estable. Le van a hacer una tomografía nuevamente. Tiene para rato, es un día a día. Hoy a la mañana desayunó bien, se ve una buena mejoría”, relató su mamá, llevando tranquilidad en medio de la angustia.

La familia también pidió que continúe la cadena de oración. “No va a ir a cirugía. Le pedimos a todos que sigan rezando, así no va a quirófano”, señalaron, al tiempo que agradecieron la atención del hospital de Pinamar y el trabajo del equipo médico.

Por el hecho fue detenido uno de los amigos que acompañaba a Thiago aquella madrugada. Sin embargo, lejos de manifestar enojo o deseos de venganza, sus padres sorprendieron con un mensaje de comprensión.

“Ese chico tiene familia, tiene una mamá, un papá, los conocemos de toda la vida. Los queremos como a nuestros hijos. Estamos dolidos, pero no tenemos odio”, afirmaron.

En la misma línea, insistieron: “Queremos que salga de la cárcel y vaya a su casa. No sé qué le habrá pasado por la cabeza para hacer lo que hizo, pero no tenemos odio”.

Además, aclararon versiones que circularon en distintos medios sobre una posible denuncia impulsada por ellos. “Queremos dar tranquilidad sobre todo lo que se está diciendo. Cada chico que estuvo con Thiago sabe lo que pasó. La Justicia ya está investigando”, remarcaron.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 del sábado en las inmediaciones del muelle de Pinamar. En un primer momento, se había informado que Thiago fue atacado por una patota en el estacionamiento mientras esperaban a sus padres, que habían ido a pescar.

Según esa versión inicial, un grupo de al menos seis jóvenes comenzó a insultarlos y desafiarlos a pelear hasta agredirlos físicamente, ensañándose principalmente con Thiago.

Sin embargo, la Sub DDI de Pinamar detectó inconsistencias entre esos relatos y las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

Con el avance de la investigación, los dos menores que acompañaban a la víctima —de 14 y 17 años— reconocieron que no existió un ataque de terceros y confesaron que fue el mayor de ellos quien golpeó al adolescente.

Mientras la causa avanza, la familia de Thiago atraviesa horas de espera y esperanza, apostando a la recuperación del joven y enviando un mensaje que sorprendió por su humanidad: dolor sin odio.

Últimas Publicaciones