miércoles 21 de enero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 21 de enero 2026
24°
Humedad: 73%
Presión: 1011hPA
Viento: ENE 1.79km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Conmoción en Tinogasta
También fue acusado por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Fue indagado.
Cristian Nicolás Sánches alias «Canguro» (21), pasó a detenido ayer, imputado por instigación al suicidio de su pareja, Nateli Maribel Delgado, de 18 años, quien se quitó la vida el lunes por la mañana en la ciudad de Tinogasta. El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, Germán Quinteros, quien imputó a Sánches por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor (primer hecho), y por instigación al suicidio en calidad de autor (segundo hecho), todo en concurso real». Se conoció que la audiencia indagatoria fue fijada para ayer a las 20 horas, y que el sujeto contará con la asistencia letrada de la defensora oficial María Eugenia González.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) explicaron que la autopsia practicada el lunes a la noche en la Morgue judicial de la ciudad Capital, determinó que la chica murió por asfixia mecánica por ahorcamiento, como consecuencia de un suicidio.
Además, el informe consignó la presencia de importantes lesiones en el cuerpo. El detalle junto con las restantes medidas probatorias incorporadas en la investigación preliminar -sumadas a testimonios, informes socioambientales y entre otras actuaciones-, fueron determinantes para la formulación de la imputación por parte del fiscal.
El lunes a la mañana, el fiscal y personal policial debieron concurrir a una vivienda de la ciudad de Tinogasta donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven víctima. Si bien el informe médico preliminar indicó que la causa de muerte era compatible con un suicidio, la detección de otras lesiones motivó la adopción de medidas para un resguardo riguroso del lugar de la escena, la intervención de personal especializado y el inicio de diversas diligencias investigativas, incluido el arresto preventivo del sujeto.
Ante la presunción de que Sánchez estuvo relacionado con el desenlace fatal, permaneció arrestado en averiguación del hecho hasta que el informe de la autopsia confirmó las sospechas de los investigadores.
Ataque a machetazos
Al cierre de esta edición fuentes policiales informaron que una mujer, con domicilio en Siján (Pomán), debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, con heridas graves provocadas con un machete. Por el hecho, personal policial arrestó a un sujeto de 50 años, quien la habría atacado con el arma blanca y un hacha.
Los dos elementos fueron secuestrados, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá.
