Bastante mojado por la intensa lluvia que cayó sobre Punta del Este, donde Riverse prepara para el segundo amistoso de la pretemporada ante Peñarol (sábado, 21 hs), Giuliano Galoppo analizó e hizo un balance del arranque de un 2026 en el que, según el mediocampista, el equipo está “renovado, con muchas ganas y pensando para adelante”, con el objetivo de revertir la imagen que dejó el año anterior.
A cinco días de que se cumpla exactamente un mes del comienzo de la pretemporada en el Camp, Giuliano valoró la cantidad y calidad de entrenamientos como combustible para el año: “Ha sido una buena pretemporada, arrancando en diciembre tuvimos unos días más para prepararnos e ir formando el grupo que se formó un grupo nuevo. Estos días nos sirvieron para integrar a los chicos nuevos y de la Reserva. El primer partido nos sirvió para ir agarrando ritmo y llegar bien al debut”.
Galoppo en el Camp. Prensa River.
Una pretemporada que, en el medio, tuvo la confirmación de su continuidad en River (le compró el 50% a San Pablo), una noticia que alegró al volante: “Estaba tranquilo, fue un año en el que tuve muchos minutos y se terminó dando la resolución y estoy muy contento de seguir en este club, el más grande de la Argentina y de Sudamérica”.
Y entre esas «caras nuevas» que menciona se encuentran Aníbal Moreno y Fausto Vera, dos de las tres incorporaciones de River que se suman a la puja por un lugar en el once titular. “Mientras haya una sana competencia va a ser positivo para todos. Voy a hacer lo mejor para poder jugar pero bueno después es el técnico el que decide, pero mientras haya una sana competencia va a elevar a todos y el grupo va a salir favorecido”, comentó Galoppo.
Uno de los grandes objetivos de la pretemporada es que el equipo llegue preparado a un comienzo de año donde, desde el arranque, deberá demostrar un cambio con respecto a un 2025 en el que no se cumplieron los objetivos. Sobre ello, Giuliano reflexionó: “Fue un año complicado, hicimos nuestra autocrítica y mea culpa para saber qué es lo que hicimos mal . Fue un año que no es común para la historia de River, pero no podemos quedarnos con eso: ahora es un año nuevo, estamos renovados, con muchas ganas y pensando para adelante. Ahora tenemos que mostrar otra imagen, otra cara y somos los primeros que trabajamos para eso. Vamos a laburar para salir de ahí”.
Galoppo en la pretemporada de River. Foto: prensa River
Uno de los momentos que marcó un antes y un después en el 2025 de Galoppo fue el penal errado ante Independiente Rivadavia, en la semifinal de la Copa Argentina. No fue una ejecución más: se trató del primer penal fallado en toda su carrera profesional, después de haber convertido los siete anteriores. Sobre eso, analizó: «En el balance que hago mío del semestre, hice bastantes goles y estuve bastante bien. No fue un buen semestre para el grupo donde no pudimos cumplir los objetivos. El penal pegó en el palo, no tengo nada para decir, toda mi carrera pateé de esa forma: pateé en San Pablo, en Banfield y este fue el primero que me tocó errar en mi carrera. La verdad es una pena porque nos costó la chance de llegar a una final de Copa Argentina, pero bueno, son circunstancias del fútbol”.
Y después de aquella derrota, que terminó de agudizar la crisis futbolística de River, la salida del estadio dejó una escena que rápidamente se viralizó. En medio del retiro, Galoppo se cruzó con la mirada de un hincha tras un comentario del fana sobre la forma en que había ejecutado la jugada. Más de dos meses después, el volante dio su versión de lo ocurrido en ese clip que recorrió las redes: “El hincha me dice ‘cómo la vas a picar así’ y yo no la piqué, por eso fue mi reacción y me quedé mirándolo. Pero nunca le recriminaría nada al hincha: sabemos que tiene razón, no fue el año que esperaba el hincha de River. Les agradecemos por habernos bancado hasta el final, aun sin haber cumplido todos los objetivos”.
Giuliano Galoppo –
El caliente cruce de mirada de Galoppo con un hincha de River
Video: @caste_emi
Galoppo y el cruce con un hincha.
Reafirmando el objetivo de “ir en busca de un gran año” y con la intención de dejar definitivamente atrás lo sucedido, Galoppo cerró su análisis enumerando los cambios que percibe del River 2025 al River 2026: “Cuando empieza el año todos sabemos que se renuevan las energías. El grupo ya piensa en una nueva etapa y la llegada de caras nuevas te va revitalizando. Hicimos una muy buena pretemporada, corrimos y entrenamos mucho, y eso seguramente va a dar sus frutos a lo largo del año”.
Punta del Este (enviado).
