El jefe de Gabinete aseguró que el Presidente no cuestiona los festivales populares, sino el uso de fondos públicos, y explicó que un problema de salud le impide montar
jueves, 15 de enero de 2026 21:05
jueves, 15 de enero de 2026 21:05
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, salió este jueves a aclarar versiones que circularon en las últimas horas sobre la visita del presidente Javier Milei al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, prevista para este viernes, y en particular sobre la posibilidad de que el mandatario ingrese montado a caballo.
Según explicó el funcionario, Milei “jamás cuestionó los festivales en sí mismos”, sino que sus críticas apuntan al “descontrol del dinero público destinado a este tipo de eventos”. En ese sentido, remarcó que la postura del Presidente está vinculada al uso responsable de los recursos del Estado y no a la realización de fiestas populares ni a las expresiones culturales que forman parte de la identidad del país.
En cuanto a la imagen que se había instalado sobre una eventual participación del jefe de Estado en actividades vinculadas a la doma, Adorni fue categórico: “El presidente jamás evaluaría montar a caballo, en virtud de que le resultaría fácticamente imposible debido a las lesiones que sufre su columna”. Agregó además que se trata de un problema de salud “de público conocimiento”.
De este modo, el jefe de Gabinete buscó despejar dudas y llevar tranquilidad respecto a la presencia presidencial en uno de los eventos más convocantes del verano cordobés, que cada año reúne a miles de personas, artistas y referentes de la cultura popular de todo el país.
