jueves, 15 enero, 2026

Aníbal Moreno: «Es un gran paso en mi carrera»

Noticias Relacionadas

«Es muy importante. La verdad que es algo que gracias a Dios se dio rápido. Eso por ahí quita un poco el estrés, pero muy feliz, es un gran paso en mi carrera. Estoy tratando de tomarlo con mucha responsabilidad y prepararnos de la mejor forma», señaló el también ex Newell’s y Racing en una charla con SportsCenter en San Martín de los Andes.

Moreno dio más precisiones de cómo tomó la decisión: «Desde que se dio esta posibilidad le dije a mi representante que de mi parte ni lo dudaba, que quería venir, quería incorporarme y quería ya tratar de comenzar con el grupo. Gracias a Dios se dio todo rápido. Y con Marcelo (Gallardo) hablé cuando llegué para conocernos: hablamos de fútbol, de cómo era Brasil, el fútbol que River propone, también cosas personales. Fue una charla muy positiva. Y ya tratando de poner el trabajo en campo y ponernos a punto».

El catamarqueño se refirió a la pretemporada del Millonario como una «muy exigente», por lo que está tratando de adaptarse al club y al ritmo para «ponerse a tono para el inicio del torneo».

Además de destacar la pasión del Mundo River, que ya la notó al ver el recibimiento en Chapelco, Moreno contó en qué posición se siente más cómodo: «Cuando comencé jugaba de interno, después bajé un poco de doble cinco, después también de cinco solo, que fue donde más cómodo me sentí, pero trato de acomodarme donde el técnico me necesite y tratar de brindarme al máximo en base a eso».

El volante de 26 años también dejó en claro que no tiene objetivos individuales, ya que «es todo para el grupo». Y amplió: «Este deporte es así. 100% grupal, acá se demuestra eso, no hay individualismo. Hay un nivel muy alto y todos te sorprenden. Con Juanfer estuve en Racing, muchos juveniles me sorprenden también”.

Moreno, que suma tres títulos en su carrera, dos en Racing y uno en Palmeiras, señaló que no influyó en su decisión el hecho de jugar Sudamericana, ya que «cuando se presentó la posibilidad dijo que quería llegar» sin hablar de la competencia a jugar, y ya se enfoca en el debut ante Barracas, un partido que «hay que tomar con mucha responsabilidad», antes de pensar en su estreno en el Monumental.

“Soy un chico que se brinda al máximo por el club y la gente, trato de estar a disposición. Un chico que le gusta trabajar, demostrar adentro de la cancha. Y fuera de la cancha intentaré ser lo más prolijo posible”, cerró.

Últimas Publicaciones