viernes, 16 enero, 2026

Espero que hoy sea el día en el que tengamos esa llamada de Nahuel: crece la esperanza por la liberación del gendarme catamarqueño

Noticias Relacionadas

Tras los anuncios sobre la posible liberación de presos políticos en Venezuela, María Alejandra Gómez, pareja del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo, se refirió públicamente a la situación que atraviesa su familia. Gallo permanece detenido de manera irregular desde hace 13 meses en ese país.

“Por el momento no tenemos ningún tipo de información confirmada. Estamos esperanzados y con mucha fe de que todo por lo que hemos luchado durante tanto tiempo se dé hoy”, expresó Gómez en declaraciones a la prensa. Aclaró que entiende que se trata de un proceso que puede demorar. “No perdemos la fe, pero sabemos que es un proceso que va a llevar sus horas y esperamos que no pase más de eso”, agregó.

La mujer remarcó el impacto que la detención tiene en el entorno familiar, especialmente en el hijo de la pareja. “Así como Nahuel pregunta por su hijo, Víctor pregunta todo el tiempo por su papá”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que la liberación debe ser amplia. “Tengo el corazón en la boca. Lo único que necesito es que la libertad sea para todos, porque no hay transición ni libertad en Venezuela si hay inocentes encerrados todavía”, afirmó. También reclamó la liberación de extranjeros y ciudadanos venezolanos. “La libertad tiene que ser para todos, para que podamos volver a tener esa tranquilidad como familia que nos robaron hace tiempo”, manifestó.

Gómez recordó además que este 8 de enero se cumplen 13 meses de la desaparición forzada de Nahuel Gallo. “Hoy volvemos a hacer la denuncia. Espero que este sea el último 8 de enero en esta situación”, expresó.

“Estoy demasiado nerviosa y angustiada, pero con la fe intacta. Esperamos que hoy sea ese día en el que tengamos la llamada de Nahuel”, concluyó.

Últimas Publicaciones