martes, 6 de enero de 2026 01:42
Pasado el mediodía de ayer, Braian Juárez fue trasladado por la policía a la Fiscalía General para ser imputado e indagado nuevamente por un hecho de robo ocurrido a finales de la semana pasada.
La audiencia fue llevada adelante por el fiscal en feria Dr. Ricardo Córdoba Andreatta, quien le imputó por el delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa. Asistido por el defensor oficial en feria Efraín Morcos, Juárez había recuperado la libertad el pasado 30 de diciembre tras haber permanecido más de una semana en el penal de Miraflores por haber asfixiado a un perro mientras robaba una bicicleta, escuchó la acusación del fiscal y luego al otorgarle la palabra optó por guardar silencio.
Acto seguido, Córdoba Andreatta dio por finalizado el acto procesal y ordenó nuevamente el traslado de Juárez a su lugar de detención.
Voceros judiciales informaron que el fiscal aguarda la planilla de antecedentes del imputado para resolver si solicita la audiencia de control de detención.
El hecho
En cuanto al hecho por el que Braian Juárez volvió a estar otra vez ante la Justicia ocurrió el viernes 2 de enero.
Según la acusación alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la calle Samuel Molina al 600, donde dos hombres de 47 y 51 años de edad les dijeron que momentos antes habrían observado a un sujeto en el interior de una vivienda de la zona cometiendo un ilícito, y este al notar la presencia de ellos, se dio a la fuga, dejando abandonado en la calle Villegas S/N°, un bolso de color gris, que fue recuperado e incautado.
Rápidamente y con las características brindadas, en la esquina de las calles Conesa y Dr. Rafael Castillo, los uniformados aprehendieron a Braian Juárez (37), quien quedó detenido.
