- El Ancasti >
- Policiales >
Investigación en curso
La rápida intervención policial evitó un desenlace trágico tras la retención de un sospechoso por parte de los habitantes del barrio.
Un momento de extrema tensión se vivió el viernes 3 de enero por la mañana en la zona norte de la Capital, cuando vecinos del barrio ubicado sobre calle Monseñor Sueldo al 110 redujeron a un joven acusado de haber cometido un ilícito e intentaron hacer justicia por mano propia.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:43, en jurisdicción de la Comisaría Décima Tercera. Según fuentes oficiales, el sospechoso fue identificado como González de 27 años, quien habría sido sorprendido en circunstancias que aún se investigan y retenido por un grupo de vecinos.
La situación rápidamente se tornó violenta, con un grupo de personas que comenzó a agredir al joven, al borde del linchamiento. La llegada oportuna de efectivos policiales permitió controlar el caos, resguardar al acusado y trasladarlo a la comisaría, evitando un posible desenlace fatal.
El hecho fue caratulado como actuaciones de oficio, mientras se continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido. Desde la Policía alertaron sobre los riesgos y consecuencias legales de ejercer violencia colectiva, aún en casos de sospecha delictiva, reiterando que la vía correcta es siempre la intervención de las autoridades judiciales.
