• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Reacciones tras la ofensiva de EE.UU. en Venezuela

El concejal chacarero denunció el intervencionismo de Estados Unidos: “El verdadero interés no son la libertad ni los derechos humanos: les interesa el negocio, la energía y el control geopolítico”.

El concejal de Valle Viejo, Franco Iramaín expresó su más enérgico repudio a la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, al que acusó de llevar adelante “una nueva muestra de intervencionismo, violencia y desprecio por la soberanía de los pueblos latinoamericanos”.

Iramaín rechazó que la operación militar tenga como objetivo la defensa de la democracia y aseguró que se trata de “una agresión motivada por el saqueo, por la desesperación de Donald Trump y del poder económico que representa, por quedarse con el petróleo venezolano”.

Lee además

“El verdadero interés no son la libertad ni los derechos humanos: les interesa el negocio, la energía y el control geopolítico”, sostuvo el edil. Además, consideró que la detención de Maduro y su esposa “no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia histórica de sanciones, bloqueos, operaciones y golpes encubiertos que siempre terminan pagando los pueblos”.

“América Latina no necesita tutelaje, necesita respeto. Basta de golpes, de injerencia extranjera y de decidir desde Washington el destino de países soberanos”, concluyó Iramaín, quien cerró su mensaje con un encendido llamado a la defensa de la soberanía popular y la autodeterminación de los pueblos.

Te Puede Interesar