El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de un mensaje en sus redes sociales que su país llevó a cabo un ataque “a gran escala” contra Venezuela y que el presidente Nicolás Maduro y su esposa fueron capturados y trasladados fuera del país.
En su publicación, Trump sostuvo que “los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro” y detalló que “fue, junto con su esposa, capturado y trasladado fuera del país”.
El mandatario indicó que la operación se realizó “en conjunto con las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos” y adelantó que “los detalles se darán a conocer más adelante”. Trump también anunció una conferencia de prensa para hoy a las 11 en MaraLago, donde, según él, ampliará la información sobre el operativo.
image
Explosiones en Venezuela
Durante la madrugada de este sábado, entre las 2 y las 3 de la mañana (hora de Argentina), se registraron explosiones en varias zonas de Venezuela, incluidas Caracas y los estados vecinos de Miranda, Aragua y La Guaira, según reportes de residentes y usuarios en redes sociales.
Trump ordenó, según su comunicado, ataques a objetivos dentro de Venezuela, incluidos posiciones militares, lo que representa una aparente escalada en la presión estadounidense contra el gobierno de Maduro. La Casa Blanca todavía no había emitido a esta hora una confirmación oficial a través de canales diplomáticos o comunicados institucionales fuera de las redes del presidente.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/gxldehaalandd/status/2007346108150784376&partner=&hide_thread=false
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/TomasDellElce/status/2007340758827970925&partner=&hide_thread=false
BOMBARDEOS EN VENEZUELA
La gente de Caracas se despertó esta noche tras un intenso bombardeo. Hay helicópteros sobrevolando la ciudad.
¿Donde estan los defensores de Maduro que creían que 3 caribeños con AK-47 podían ganarle a EEUU? pic.twitter.com/fD9t6AtYwi
— Tomas (@TomasDellElce) January 3, 2026
