Vialidad Nacional informó que, hace instantes, se consiguió habilitar media calzada de la Ruta Nacional 60 en la Quebrada Las Angosturas, a la altura del kilómetro 1.414, con el objetivo de permitir el paso de los vehículos que habían quedado atrapados entre el sector afectado por el derrumbe y el límite internacional con Chile. La medida busca aliviar la situación de quienes permanecían varados en la zona.
Desde el organismo nacional advirtieron que en el lugar se debe circular con suma precaución, ya que persiste el riesgo de nuevos desprendimientos de material rocoso. Por este motivo, el tránsito se realiza de manera controlada y bajo condiciones de seguridad estrictas, priorizando la integridad de los usuarios de la ruta y del personal que trabaja en el área.
Vialidad Nacional precisó que las tareas de despeje continuarán hasta las 18:00 horas de este lunes, momento en el cual el tránsito volverá a interrumpirse completamente por razones de seguridad. Asimismo, se informó que mañana, a primera hora, se retomarán los trabajos con el objetivo de lograr el despeje total de la calzada afectada por el derrumbe.
