Vialidad Nacional informó un nuevo derrumbe en la Ruta Nacional 60, a la altura de la Quebrada Las Angosturas, lo que por el momento mantiene interrumpido el tránsito de todo tipo de vehículos en ese sector y condiciona la posible habilitación del Paso Internacional de San Francisco para mañana, martes 30 de diciembre de 2025.
Según se indicó, personal y equipos de la Sobrestantía Tinogasta continúan trabajando en el retiro del material acumulado sobre la calzada. La situación obligó a reforzar las tareas operativas en la zona.
Desde la Jefatura del Distrito Catamarca se dispuso ayer el envío de más equipos y personal con el objetivo de acelerar los trabajos. Las tareas se desarrollan durante toda la jornada de hoy, con la intención de restablecer el tránsito si las condiciones lo permiten.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar circular por el sector y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Vialidad Nacional sobre el estado de la ruta y del Paso San Francisco.
La situación fue mencionada por un turista tucumano en redes sociales, quien señaló que debió alojarse en un hotel de Cortaderas a la espera de la habilitación de la RN 60 para regresar a Tinogasta.
