• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Sur de la Capital

Tenía 19 años. Sufrió una descarga eléctrica y quedó en estado crítico. Falleció en el Hospital San Juan Bautista.

Un chico de 19 años falleció ayer pasada la medianoche como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica recibida cuando manipulaba un micrófono para hacer karaoke, durante los festejos navideños. Según fuentes policiales ocurrió aproximadamente a la 1:10, cuando tras un llamado de emergencia del SAE-911, efectivos de la seccional Sexta debieron desplazarse hasta un inmueble de avenida Colón, entre las calles Víctor Mauvecín y Marcos Figueroa, donde asistieron a Fabricio Gómez Castro (19), quien momentos antes había recibido la descarga.

De inmediato convocaron al SAME y tras recibir los primeros cuidados por el personal médico fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde finalmente perdió la vida.

Lee además

Por el hecho se dio intervención a peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia y a sumariantes de la Unidad Judicial N°6, quienes realizaron tareas de su especialidad y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Ley que no se aplica

La Ley N°5.551, decreto N°1.356 de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Catamarca, fue sancionada en noviembre de 2018, bajo la gobernación de Lucía Copracci.

Según la página del Digesto Legislativo Provincial, la ley está vigente ya que fue sancionada y promulgada. Su objetivo primordial es «preservar la seguridad eléctrica de las personas, animales, bienes y del medio ambiente».

Sin embargo, no se cumple porque no cuenta con la reglamentación reglamentaria correspondiente que debe ser emitida por el Poder Ejecutivo, para que la norma sea operativa, dando detalles sobre los procedimientos y designando las autoridades responsables de su aplicación, entre otras cosas.

Te Puede Interesar