El Ministerio de Salud de la provincia trabajó durante todo el año en acciones de promoción y prevención de la salud, con el objetivo de acercar servicios de salud a la mayor cantidad de personas, especialmente a las poblaciones más vulnerables.
En este marco, el equipo del Programa Lleguemos al Barrio llevó a cabo distintos operativos sanitarios que brindaron atenciones a la comunidad en toda la provincia.
Durante el 2025 se realizaron 28.334 prestaciones, se recorrieron 6.679 kilómetros, se entregaron 8.791 medicamentos y se concretaron 18 derivaciones desde el interior provincial.
A través de la Campaña Vuelta al Cole, se visitaron distintos puntos de Capital e interior, donde se brindaron 2.535 atenciones a niños, niñas y adolescentes para el ingreso escolar. La campaña se desarrolló entre enero y abril y registró un total de 18.395 prestaciones.
Durante el 2025, el programa trabajó de manera articulada con el Municipio de la Capital en el Programa Salud Activa, entre los meses de junio y octubre, período en el que se efectuaron 4.904 prestaciones en la Capital.
Asimismo, el Programa Lleguemos al Barrio, en articulación con la Vicegobernación y otros organismos provinciales, participó de las jornadas de Bienestar Activo, brindando asistencia en merenderos, comedores y SePaVe de los barrios de la Capital y localidades aledañas, con un total de 5.035 prestaciones.
Cada persona fue asistida por distintas especialidades médicas, según las necesidades detectadas, con posibilidad de derivación por interconsultas interprofesionales.
