- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Fiscalía de Instrucción Penal N°6
Su cómplice fue acusado por amenazas en calidad de partícipe necesario. Los dos continuarán arrestados.
Cabello. Procesado en una causa federal por millonarias estafas.
El comerciante Esteban Cabello (44), procesado por la Justicia Federal por estafas a través de la financiera Beta Investment SRL, fue imputado junto a Ariel Ignacio Zorzoli (49), por balear un local comercial y amenazar de muerte a su propietario. Los dos, asistidos por un abogado defensor particular, al ser indagados optaron por mantenerse en silencio.
La medida fue dispuesta por el fiscal de Instrucción N° 6, Facundo Barros Jorrat. Cabello fue imputado por “portación de arma de guerra en concurso real con amenazas, en calidad de autor”, mientras que su cómplice fue acusado de “amenazas en calidad de partícipe necesario”.
Según se informó, el damnificado de apellido Rivera Puglisi radicó la denuncia tras el hecho y poco después, a pedido de la Fiscalía y bajo las directivas del juez de Control de Garantías N° 1, José Santiago Ahumada Franzzini, se llevaron a cabo dos allanamientos. Los procedimientos fueron realizados en un domicilio de La Tercena, en Fray Mamerto Esquiú, por personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial N° 5.
El hecho ocurrió el 14 de diciembre alrededor de las 5:00, cuando Zorzoli, al mando de una camioneta negra, detuvo la marcha del vehículo sobre el carril oeste de la avenida Ahumada y Barros, antes de llegar al Pasaje Leiva Navarro. Del lado del acompañante descendió Cabello, cruzó la avenida de oeste a este y se ubicó al frente de una pescadería situada en la avenida Ahumada y Barros al 700, local 2. De su cintura extrajo supuestamente una pistola Bersa Thunder calibre .40 -clasificada como arma de guerra-, y descerrajó un disparo contra la vidriera del comercio, rompiendo un vidrio tipo blindex. Luego huyó en la camioneta donde lo aguardaba Zorzoli.
El damnificado admitió que la noche anterior tuvo una discusión con Zorzoli en un boliche de Las Rejas y que se fue a las «piñas y pedí que los saquen del boliche. Trabajo todos los días. Salí del boliche y cuando iba a dormir para después ir a trabajar me encontré esto. Dejé a una persona y fui a denunciar”, agregó.
Cabello estuvo detenido con prisión preventiva y fue procesado junto a otros sujetos como “coautor de intermediación financiera no autorizada y estafa en concurso real con asociación ilícita», en una causa que aún no fue enviada a juicio.
