miércoles, 17 de diciembre de 2025 01:24
Si Alpine tuvo una temporada para el olvido en la Fórmula 1 -último en el Campeonato de Constructores-, mucho se debe a los problemas recurrentes de sus monoplazas.
En casi todos los Grandes Premios, Franco Colapinto lamentó fallas que provocaron retrasos y no le permitieron ser competitivo. Por eso, con vistas al 2026, el equipo desarrolló un mejorado coche que tuvo el visto bueno de Flavio Briatore y ahora de su compañero Pierre Gasly.
El flamante A526 sigue siendo mejorado día tras día por los ingenieros y mecánicos en la fábrica de Enstone y saldrá a la pista a inicios de enero, antes de los ensayos de pretemporada.
Atrás quedarán los lamentos por las falencias aerodinámicas y mecánicas de los autos, que obligaron a los pilotos a sobreponerse en cada carrera y sacar todo su potencial. “Estoy muy contento y muy orgulloso de cómo el equipo logró gestionar una temporada así, porque cuando no tienes un coche competitivo es muy difícil y resulta fácil rendirse”, aseguró el francés.
Acto seguido, manifestó: “Aun así, pese a los duros resultados, todo el mundo se mantuvo firme y dio lo mejor de sí. Sigo muy orgulloso de todos los chicos y de todas las personas que trabajan en el equipo. Tengo muchas ganas de empezar la próxima temporada”.
En cuanto al monoplaza, con nuevo motor, transmisión y suspensión de Mercedes, Gasly no ocultó su entusiasmo: “Habrá mucho trabajo por hacer durante el invierno. Ya hemos empezado a trabajar para el próximo año. Por mi parte, soy muy optimista con el coche que estamos construyendo. A nivel de chasis y de motor, creo que todo se ve bien. Estamos cumpliendo todos nuestros objetivos. Estoy muy ilusionado con 2026”.
En la siguiente temporada, habrá un cambio de reglamento técnico que también genera expectativa: los autos y neumáticos serán más pequeños y las unidades de potencia divididas 50% en combustión y 50% en energía eléctrica, un salto técnico que impide sacar conclusiones anticipadas hasta que lleguen los test.
