• El Ancasti >
  • Policiales >

Avances

El imputado enfrenta cargos por homicidio doblemente calificado. La primera audiencia incluyó la selección del jurado y testimonios.

Darío Condorí. Foto de archivo. 

Hoy dio inicio un juicio por jurado popular contra Dardo Exequiel «Peque» Condorí imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con ensañamiento y para facilitar otro delito y procurar la impunidad (criminis causa), en calidad de coautor”. Condorí es el único imputado por el brutal asesinato de Raymundo “Gringo” Barrionuevo, quien era su suegro. La primera audiencia comenzó pasada las 9.30 con la selección del jurado popular, integrado por 12 personas con paridad de género, y la realización de los alegatos de apertura por parte de las partes intervinientes.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal de Cámara Penal N°1, Alejandro Dalla Lasta, el fiscal de Instrucción N°9, Jonathan Felsztyna, a cargo de la investigación del hecho, y el secretario de la Oficina de Juicio por Jurados del Ministerio Público, Dante Coronel. La causa cuenta con la intervención de abogados querellantes que representan a la víctima. En tanto, el imputado Dardo Exequiel Condorí es asistido por un abogado particular.

Lee además

El debate se desarrolla en la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial, bajo la dirección de la jueza Daniela Barrionuevo. Durante la jornada de hoy prestaron declaración cinco testigos y la audiencia se extendió hasta pasadas las 18. El debate continuará mañana a partir de las 9.

El hecho juzgado ocurrió el 15 de enero de 2023, en el domicilio de la víctima, Raymundo Barrionuevo, de 80 años de edad, ubicado en avenida Misiones N° 1.442 de esta ciudad Capital. Barrionuevo falleció como consecuencia de un shock hipovolémico secundario a heridas punzocortantes en la región cervical, determinándose una muerte violenta compatible con homicidio y la presencia de lesiones defensivas.

Te Puede Interesar