domingo, 21 diciembre, 2025

Morena Rial: pidieron la elevación a juicio en la causa por el supuesto robo

Noticias Relacionadas

martes, 9 de diciembre de 2025 20:00

El fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, solicitó la elevación a juicio oral y público de la causa en la que se investigan los presuntos robos cometidos por la influencer Morena Rial. Así lo confirmaron fuentes del expediente. 

La joven de 26 años y Alan Martínez Fernández están imputados por los delitos de “robo doblemente agravado por haber sido mediante escalamiento y efracción (hecho 1), en concurso real con robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y cometido mediante efracción (hecho 2), en concurso real con robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y mediante efracción (hecho 3)”.

A su vez, Lautaro Tomás Ledesma, de 23 años, fue acusado por “robo doblemente agravado por haber sido cometido mediante escalamiento y efracción (primer hecho), en concurso real con robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y cometido mediante efracción (tercer hecho)”.

En su requerimiento, Ferrari también pidió el sobreseimiento del abogado Alan Juan José Cañete, al no haberse logrado corroborar su responsabilidad en los hechos, según consta en el escrito de 29 páginas.

Cañete es uno de los involucrados que será juzgado en la causa por el presunto desvío de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en la localidad de 9 de Julio.

Según la investigación, Morena Rial habría participado en robos a viviendas ubicadas en Castelar (Morón), Villa Adelina y Martínez (San Isidro).

La hija del periodista Jorge Rial permanece detenida en el penal de Melchor Romero tras incumplir condiciones impuestas en la causa: no justificó sus ausencias ante la Justicia en las semanas del 18 al 22 de agosto y del 15 al 19 de septiembre, y no presentó constancias de empleo.

Entre los requisitos fijados por el fiscal Ferrari se encontraban: prohibición absoluta de salir del país, residencia obligatoria en el domicilio declarado (la casa de su hermana Rocío, en Colegiales), realización de un tratamiento psicológico, comparecencia cada 15 días ante la Secretaría o juzgado correspondiente, evitar contacto con los demás imputados, informar su línea telefónica con geolocalización activa y acreditar medios de subsistencia.

Con la solicitud de elevación a juicio, será ahora el juzgado el que deberá resolver los próximos pasos procesales en una causa que sigue sumando capítulos.

Últimas Publicaciones