sábado, 6 de diciembre de 2025 23:53
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Catamarca ha puesto en marcha un importante Punto de Asistencia y Descanso frente a sus instalaciones en la Ruta Nacional 38, gracias a un ejemplo de articulación entre el sector público y privado. Esta acción solidaria es fruto de la cooperación con la reconocida empresa de transporte y logística, Madasa SRL.
Esta colaboración institucional permitió que Madasa SRL aportara las carpas (gazebo) que sirven de refugio, mientras que la Dirección y el Personal del SPP se encargaron de proveer la logística y los recursos humanos necesarios para la atención continua de los asistentes.
El objetivo de esta iniciativa es brindar un apoyo fundamental a los miles de peregrinos que se dirigen a honrar a la Virgen del Valle.
En el puesto, los caminantes y ciclistas pueden acceder a asistencia primaria de salud, hidratación y recursos para recuperar energías.
La carpa se encuentra operativa desde el viernes 5 de diciembre a las 14:00 horas. Hasta el momento, cerca de 80 personas ya han recibido ayuda, y se espera que la afluencia aumente significativamente de cara a las celebraciones centrales de la Patrona del Valle. El puesto de ayuda permanecerá habilitado hasta el próximo lunes 8 de diciembre a las 18:00 horas, destacando el espíritu de servicio y la articulación entre entidades en beneficio de la comunidad de fe que nos visitan.
