La Dirección de Tránsito del Municipio de Tinogasta, en coordinación con personal de la Comisaría local, llevó a cabo la destrucción de 98 caños de escape libres que habían sido decomisados por incumplir la Ordenanza Municipal Nº1047/21, normativa que fija un máximo de 84 decibeles para evitar ruidos molestos y proteger la convivencia vecinal.
El procedimiento estuvo a cargo del equipo de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Desde el área recordaron que los escapes libres generan un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos, debido al nivel sonoro excesivo que producen.
En paralelo, y bajo un acuerdo entre la Policía de Tinogasta y la Dirección de Tránsito, se resolvió reforzar los operativos vehiculares, especialmente los fines de semana y en días de alta circulación. También se implementarán controles móviles y rotativos durante la semana para prevenir infracciones y fortalecer la seguridad vial.
El director de Tránsito, David Perea, manifestó su preocupación por el aumento de menores al volante, muchos de ellos realizando maniobras peligrosas y circulando en vehículos que no cumplen con los requisitos básicos exigidos por la ley. La mayoría de los rodados retenidos son motocicletas en infracción.
Finalmente, Perea hizo un llamado a la responsabilidad de padres y tutores, remarcando la necesidad de acompañar y supervisar a los menores para evitar incidentes.
“La prevención y el compromiso de las familias son claves para cuidar la vida y el bienestar de toda la comunidad”, sostuvo.
