El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Leiva, advirtió sobre la circulación de grupos de motociclistas que realizan maniobras riesgosas en distintos puntos de la provincia.
Leiva señaló que en su mayoría se trata de menores de edad que conducen sin documentación ni casco, a bordo de motos en mal estado o con más ocupantes de lo permitido. “No solo se pone en riesgo su vida, sino también la de terceros ”, expresó.
La Secretaría de Seguridad, junto a la Fiscalía y la Policía de la Provincia, acordaron intensificar los operativos preventivos, especialmente en los días previos a la Fiesta de la Virgen del Valle, cuando suelen registrarse competencias informales con motociclistas de otras provincias.
Según los registros oficiales, respecto al año pasado aumentaron en un 40% los siniestros viales y el 80% involucran motociclistas. Por lo que , 31 de las 51 víctimas fatales correspondieron a este tipo de vehículos.
Leiva también recordó la importancia de cumplir con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO): «El tema de la suspensión, es muy importante el tema de la RTO y la gente todavía no lo tiene incorporado. Eso no está solo en Catamarca, sino a nivel país. Obviamente que en provincias como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, es mucho más exigente la gente, los inspectores, con respecto a este tipo de trabajo. Pero en el NEA todavía hay un poco de flexibilidad todavía, cosa que tenemos que modificar por la seguridad de todos en la vía pública«.
