domingo, 2 de noviembre de 2025 12:49
Un agente de la Policía Federal de 31 años fue detenido en Salta luego de que se descubriera que almacenaba y compartía más de 60.000 archivos con material de abuso sexual infantil. El hecho salió a la luz en el marco del operativo internacional “Aliados por la Infancia V”.
El detenido fue indagado por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, pero se negó a responder las preguntas, por lo que la funcionaria solicitó que el juez de garantías que interviene en la causa mantenga la detención mientras continúa la investigación.
La pesquisa comenzó gracias a información obtenida a través del sistema estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS), dedicado a combatir la explotación sexual infantil y colaborar con entidades internacionales para la protección de menores. Los datos recopilados permitieron identificar la dirección IP, la empresa proveedora de servicios, la cuenta utilizada, fechas, horas y archivos compartidos mediante redes P2P, así como la ubicación geográfica del sospechoso.
Tras el allanamiento en su domicilio, se secuestraron aproximadamente 60.000 archivos con contenido de abuso sexual infantil que el agente distribuía y compartía a través de programas de intercambio descentralizado (P2P).
El policía federal quedó imputado por distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de 13 años en múltiples hechos, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de su accionar.
