viernes, 31 octubre, 2025

Adorni: Este Gobierno va a trabajar con todos los gobernadores»

Noticias Relacionadas

jueves, 30 de octubre de 2025 21:20

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló tras la reunión entre Javier Milei y los gobernadores y aseguró que «la voluntad del Presidente es trabajar con todos, independientemente de las diferencias partidarias, para retornar al sendero de crecimiento».

«El país está en un momento bisagra. El mandato de los argentinos es terminar con el pasado y volver a abrazar las ideas que alguna vez nos hicieron grandes. Esta administración va a trabajar con todos los gobernadores y con el Congreso nacional para impulsar cada una de las reformas que necesitamos. Este es el objetivo en esta segunda mitad del mandato», remarcó el portavoz oficial.

Durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario destacó además que la reunión significó un «paso importante» en el camino que comenzó «desde que los argentinos decidieron terminar con el populismo en 2023».

Adorni señaló que los principales puntos que deben cumplirse para lograr los objetivos económicos del Gobierno son potenciar el ahorro, aumentar la inversión, «porque el crecimiento económico sólo vendrá de la mano del sector privado», y «proteger la propiedad privada, porque es un pilar básico para estimular la inversión y convivir pacíficamente en sociedad».

En línea con estas «premisas», sumó que también será una meta «estimular el crecimiento de los salarios» y aclaró que este proceso «vendrá de la mano de la inversión y del aumento de la productividad y terminará con la estafa de la redistribución de la nada misma».

«Si logramos esto, el país tiene la oportunidad histórica de convertirse en un gigante en energía, minerales, tecnología, turismo y tantos otros rubros. Si los impulsamos, cada provincia argentina puede ser una potencia en sí misma», destacó el funcionario, que a partir de diciembre dejará su cargo en el Poder Ejecutivo para asumir su banca en la Legislatura porteña.

Últimas Publicaciones