- El Ancasti >
- Información General >
Educación
El acto se realizará este viernes a las 9 en el establecimiento preuniversitario. La iniciativa refuerza el trabajo solidario de las familias para mejorar las condiciones edilicias.
Los padres de alumnos de la escuela preuniversitaria ENET Nº1 realizarán este viernes 31 de octubre, a las 9, la entrega de siete dispensers de agua a la institución. Según informaron mediante un comunicado, esta acción forma parte de un trabajo conjunto entre las familias de todos los turnos, con el objetivo de acompañar el plan de mejoramiento de las instalaciones donde los estudiantes “comparten, aprenden y crecen día a día”.
“A través de este gesto simbólico pero profundamente significativo, queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad educativa, promoviendo el cuidado y el sentido de pertenencia hacia la escuela pública”, expresaron y alentaron a los alumnos a “valorar y cuidar los espacios comunes, entendiendo que cada mejora es fruto del esfuerzo colectivo y del amor que todos sentimos por cada uno de nuestros hijos”.
Esta no es la primera iniciativa impulsada por las familias de la institución. Este año, lograron equipar con aires acondicionados todas las aulas de la ENET Nº1, una acción que se concretó gracias a la colaboración de casi 500 familias, según informaron en su momento. Con la nueva donación, las familias de la escuela técnica reafirmaron su vocación de trabajo solidario y su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública.
