jueves, 30 octubre, 2025

Brizuela defendió la reforma laboral de Milei: «Es necesaria para generar empleo genuino»

Noticias Relacionadas

  • El Ancasti >
  • Política y Economía >

Ancasti Streaming

El diputado nacional electo por LLA aseguró que el proyecto no es retroactivo y que las críticas son «malintencionadas» y se basan en «falacias».

El diputado nacional electo por Catamarca, Adrián Brizuela, estuvo en los estudios de Ancasti Streaming y reafirmó su respaldo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional de Javier Milei, considerándola una pieza fundamental para modernizar el mercado de trabajo argentino y fomentar la creación de empleo genuino. Asimismo, Brizuela aseguró que «no hay pérdida de derechos» para los trabajadores y, según el legislador, la reforma es necesaria debido a la alta tasa de informalidad laboral en el país, que alcanza al 40% o 50% de la población trabajadora.

«Lo primero que tenemos que decir a la gente para que se quede tranquila es que como toda ley no es retroactiva», afirmó Brizuela. «Después de acá para adelante, no hay ninguna pérdida de derechos». El diputado agregó que muchas de las críticas al proyecto se basan en «falacias» y que es necesario «amoldarse a los contextos» y buscar una mayor flexibilidad laboral.

Lee además

Brizuela destacó que el proyecto busca regularizar situaciones que ya se dan en la práctica, como el trabajo flexible y las vacaciones fragmentadas. «La mayoría de las cosas que ya se están dando en los hechos, y tenemos que tener en cuenta algunos, aparte del tema ya mencionado, del gran porcentaje de trabajadores en la informalidad», señaló.

En cuanto a las críticas sobre la posibilidad de que los trabajadores tengan que trabajar más horas, Brizuela aseguró que el proyecto no establece un aumento en la jornada laboral, sino que busca reglamentar las horas acordadas entre el empleador y el empleado. «Cuando usted lo lee en detalle, las críticas que se hacen yo creo que son infundadas y en muchos casos malintencionadas», afirmó.

El diputado también se refirió a la posibilidad de que las paritarias se negocien por empresa en lugar de por sector, argumentando que esto permitiría una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las particularidades de cada empresa. «Creemos que hay que amoldarse a los contextos, que esto apunta a una flexibilidad y que esto va a redundar en más empleo», señaló.

Finalmente, Brizuela llamó a debatir el proyecto de reforma laboral de manera constructiva, sugiriendo cambios y mejoras. «Más allá de eso, es un proyecto que hay que sentarse a debatirlo, a sugerir cosas, a ver qué se puede cambiar, qué se puede mejorar», concluyó.

Te Puede Interesar

Últimas Publicaciones