- El Ancasti >
- Política y Economía >
Votación
El candidato de Fuerza Patria instó a la ciudadanía a participar, felicitó a los trabajadores electorales y destacó la organización de la justicia provincial tras 25 años sin organizar comicios.
Fernando Monguillot, candidato a diputado nacional por Fuerza Patria en primer término, emitió su voto este domingo en la escuela 271 de Villa Cubas. Al salir del cuarto oscuro, expresó su felicidad por lo que consideró una «gran fiesta de la democracia para Catamarca», informando que el proceso electoral se desarrolla con «total normalidad», aunque reconoció demoras menores en algunas escuelas.
Monguillot hizo un fuerte llamado a la participación de los catamarqueños: «Es una elección muy importante. La gente, los jóvenes, los adultos mayores se tienen que volcar a votar, a participar. Es el momento en donde la ciudadanía tiene el poder para decidir cómo quiere seguir viviendo, quiénes quieren que lo representen», dijo.
A su vez, resaltó el tono respetuoso de la campaña: “La vivimos con mucha emoción y profundo respeto. Ha sido una campaña limpia, y en eso debo reconocer a todos nuestros adversarios políticos”. Tras su votación, el candidato planea esperar los resultados en familia y luego reunirse en la sede partidaria. También aseguró que, independientemente del resultado, “mañana estaremos trabajando como todos los días”, con compromiso y responsabilidad.
Además, el candidato dedicó un agradecimiento especial a todos los involucrados en la organización: la justicia federal y provincial, los presidentes de mesa, los fiscales, los trabajadores del Correo Argentino y, en particular, a los más de 4.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad desplegados en el territorio. Destacó la «gran capacidad y previsión» de la justicia provincial, que organiza elecciones concurrentes por primera vez en 25 años.
