Las ventas en grandes superficies volvieron a caer en el mes de agosto de la mano de un consumo deprimido. Supermercados, autoservicios mayoristas y shoppings lucen estancados.
Las ventas en las grandes superficies en el mes de agosto mostraron un fuerte estancamiento con bajas o subas moderadas en la distintas bocas de expendio. Tanto supermercados, como centros de compras ( shoppings) tuvieron bajas respecto del mes anterior. En el caso de autoservicios mayoristas se verificó una leve recuperación en un contexto de fuertes caídas interanuales.
Las ventas en supermercados registraron una caída de 0,2%, los centros de compras bajaron un 1,9% y los autoservicios mayoristas mejoraron un 1%, según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para la medición mensual desestacionalizada.
Aunque en algunos casos el arrastre de las mejoras de los meses anteriores aún marcan mejoras interanuales, por el muy bajo piso del 2024, los números reflejan una fuerte parálisis de consumo.
