martes 21 de octubre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
martes 21 de octubre 2025
30°
Humedad: 38%
Presión: 1008hPA
Viento: ENE 3.58km/h
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Cruce por las declaraciones sobre narcotráfico
El diputado provincial cruzó al candidato de La Libertad Avanza por «arrugar» cuando la Justicia le exigió pruebas por sus acusaciones.
El diputado oficialista Juan Carlos Ledesma salió con los tapones de punta contra el diputado «con peluca» Francisco Monti al afirmar “su credibilidad es comparable a la de Pinocho». Ante las recientes declaraciones del candidato Francisco Monti, el diputado Ledesma (Fuerza Patria) señaló que el político opositor «actúa con un manual de oportunismo político» y carece de toda credibilidad “siempre en tiempos electorales hacen lo mismo” y añadió “son de manual”.
Ledesma destacó la -según afirma- contradicción fundamental en la actitud de Monti: «Realizó acusaciones gravísimas en medios sobre ‘cambio de drogas por votos’, pero cuando la Justicia lo citó para que presentara pruebas, arrugó y ensayó ante los medios respuestas ambivalentes. Esto demuestra un patrón de comportamiento irresponsable de un legislador nacional y que ahora va a ser provincial».
El legislador oficialista caracterizó a Monti como «un político sin convicciones firmes que siempre está ‘donde calienta el sol’, siempre del lado de los poderosos y en contra de los sectores más vulnerables de nuestra provincia», sentenció. Ledesma recordó además que «esta táctica no es nueva en su espacio político. Es la misma que utilizaron con las falsas acusaciones contra el ex embajador William Kent, que luego tuvieron que rectificar. Es su método: acusar primero en medios y después no presentar ninguna prueba».
«Monti insiste en hablar del ‘ocaso’ de nuestro gobierno, pero sus predicciones siempre fallan. La única certeza que tenemos es que Monti tiene la misma credibilidad que Pinocho», afirmó contundente el diputado. Finalmente, Ledesma concluyó: «Los catamarqueños merecemos seriedad y propuestas concretas, no este circo mediático de acusaciones sin fundamento. Monti ha demostrado que es un mentiroso habitual que no asume la responsabilidad de sus propias palabras», concluyó Ledesma.