- El Ancasti >
- Policiales >
Ocurrieron en mayo
El hombre fue imputado por el delito de «privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia».
El fiscal de Instrucción N°8, del Distrito Norte, finalizó la investigación y envió a juicio a un hombre imputado por hechos de violencia de género. La defensa del acusado se opuso al dictamen, pero el Juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, no hizo lugar al planteo y confirmó la resolución del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo con la investigación, y con el grado de probabilidad requerido en esta etapa procesal, el hecho ocurrió el 31 de mayo de 2025 en un domicilio del norte de la ciudad. A partir de la denuncia de la víctima y de los elementos de prueba reunidos, se determinó la responsabilidad del sindicado, quien fue imputado por el delito de “Privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia”, en calidad de autor. El hombre no será identificado para resguardar a la víctima.
El hecho
Según la investigación, el 31 de mayo de 2025, alrededor de las 22:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegó su ex pareja con la intención de visitar a la hija que tienen en común. Durante el encuentro se generó una discusión, ya que la mujer quería descansar y el hombre insistía en continuar la charla. En ese contexto, el acusado tomó las llaves que estaban sobre la mesa del comedor y cerró la puerta de ingreso con llave desde el interior.
Cuando la víctima intentó escapar por una ventana, el imputado la tomó del cabello y la arrojó sobre un sillón, empleando violencia física y manteniéndola privada de su libertad durante aproximadamente una hora, impidiéndole salir del lugar contra su voluntad. La conducta atribuida al imputado se encuadra en el delito de “Privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia”, en calidad de autor.
