Una Sargento Ayudante de Policía dio instrucciones de primeros auxilios por teléfono y luego un Oficial Ayudante completó la maniobra de Heimlich para estabilizar al niño.

sábado, 11 de octubre de 2025 11:40

sábado, 11 de octubre de 2025 11:40

Una rápida y coordinada intervención entre el SAE-911 y efectivos de la Comisaría Décima Segunda permitió salvar a un niño de 1 año y 10 meses que se había broncoaspirado en el barrio La Cruz Negra durante la mañana de ayer.

La emergencia se inició con un llamado telefónico al SAE-911, en el que una madre manifestaba que su pequeño hijo se había atragantado con leche mientras lo amamantaba. De inmediato, la Sargento Ayudante de Policía Liliana Bustamante activó el protocolo de asistencia. Mientras se alertaba a los móviles de la Comisaría Décima Segunda, la Sargento procedió a guiar a la madre por teléfono, indicándole los pasos a seguir para realizar primeros auxilios de emergencia y despejar las vías respiratorias del niño.

Paralelamente, al llegar al domicilio en el barrio La Cruz Negra, el Oficial Ayudante Federico Nieva Palacios tomó al pequeño y le aplicó la maniobra de Heimlich de manera directa, logrando estabilizar al bebé. Una vez fuera de peligro inmediato, el niño fue trasladado rápidamente en la unidad móvil policial hasta la Maternidad Provincial 25 de Mayo y, posteriormente, al Hospital de Niños «Eva Perón», donde quedó internado para recibir la asistencia médica correspondiente y el control de su estado de salud.

Comentarios

Otras Noticias