miércoles, 8 octubre, 2025

Acusado de homicidio: Solo me defendí, nunca tuve intención de quitarle la vida

Noticias Relacionadas

miércoles, 8 de octubre de 2025 01:45

Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer el fiscal de Instrucción N° 2, Dr. Laureano Palacios, llevó a cabo la audiencia de indagatoria de imputado al joven detenido tras fugarse, luego de apuñalar a otro el domingo a la mañana. 

Acompañado de su abogado defensor Juan Pablo Morales, José Sosa, de 20 años, fue trasladado por la policía desde Bañado de Ovanta a esta Capital.

Alrededor de las 18.30, el móvil llegó al edificio de la Fiscalía sobre la calle General Roca al 100, llevando al imputado a que el fiscal Laureano Palacios le leyera el hecho endilgado, acusándolo del delito de homicidio en grado de tentativa. 

Acto seguido, Sosa, por recomendación de su abogado, optó por declarar. De acuerdo con lo que pudo saber este diario, el imputado le dijo al fiscal: “Solo me quise defender” y agregó: “Nunca tuve intención de quitarle la vida”. 

En cuanto al motivo de la disputa, trascendió que habría sido por “una joven”, aun cuando no se dieron más detalles.

Tras la indagatoria, el fiscal Palacios dispuso que Sosa fuera llevado a Antecedentes Policiales para su fichaje, solicitó la planilla de antecedentes y, por la gravedad de la imputación y el estado de la investigación, pidió además una audiencia de control de detención, que se realizará mañana.

Brevemente, el hecho que puso en riesgo la vida de Brandan, de 24 años, sucedió el domingo pasado en horas de la mañana, en inmediaciones a un local sito en la Ruta Provincial N.° 64 en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa. 

Cuando la policía local despejaba el lugar de los concurrentes, un grupo de personas comenzó a correr por una calle interna y, a los pocos metros, alguien alertó a la policía que Brandan había sido apuñalado. Sosa, según testigos, sacó un arma blanca -cuchillo- de su cintura y lo apuñaló a la altura del abdomen, para luego darse a la fuga. 

Brandan fue llevado primero al hospital zonal y luego derivado a esta Capital, encontrándose internado en el Hospital San Juan Bautista fuera de peligro.

En tanto, Sosa permaneció prófugo hasta cerca de las 20 horas, momento en el que fue detenido por la policía. 

Últimas Publicaciones