Con un gran marco de público, el último viernes, en el estadio Antonio Ricardo Bollea, se definió el Torneo Anual de Primera División, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.
En un verdadero partidazo, cargado de nervios y adrenalina, Red Star superó a Olimpia en tiempo suplementario, por 79 a 77, tras igualar en 70 en el tiempo regular, y selló la serie final por 2-0, tras lo que había sido el éxito una semana atrás, en cancha del borravino.
El cotejo se definió faltando 5 segundos, tras una muy buena jugada en ataque del elenco que comanda Sebastián Andrada, y secunda Rodrigo Soria, que le permitió a Andrés Alderete cuadrarse en 45 grados, y embocar el triple, que le dió el título a Red Star.
Los mejores en el local, fueron, otra vez Gabriel Sosa, llegando a nuevo doble doble (lo hizo en 12 de 14 partidos), alcanzando los 17 puntos (goleador del juego) y 20 rebotes, y poniendo además la última cortina, para que Alderete quede sólo para lanzar. Además, se suman los 16 del capitán Francisco Bernardez, con 3 triples, y los 14 del propio Alderete.
En Olimpia, Emanuel Herrera, Nahuel Marchetti y José Juárez (debió irse por 5 foules en el primer tiempo), alcanzaron los 14 puntos cada uno, en ele balance del conjunto de Carlos Cáceres.
Red Star se ha quedado con los dos títulos en juego del 2025 (Preparación y Anual), y viene de vencer en 5 de los últimos 6 disputados por la Federación local, habiendo cerrado un récord casi perfecto, con 9 triunfos y 1 derrota en la fase regular (ante Hindú de visitante), y sumando los éxitos de los play-offs, con el 2-0 ante Ateneo Mariano Moreno, y el 2-0 también, ante Olimpia, culminando invicto en su cancha en la competencia.
El esfuerzo de los jugadores, la Comisión Directiva, los Padres y los sponsors fueron fundamentales para el estrellado, a la hora de llegar al objetivo, y de cara al próximo gran desafío que tiene la institución: el Torneo Prefederal que dará tres lugares para la Liga Federal Básquetbol del 2026.