Un violento episodio de violencia familiar se registró en la noche del domingo en la localidad de Pomancillo Oeste, departamento Fray Mamerto Esquiú. Un joven de 29 años fue detenido luego de atacar a su primo con un machete y una horquilla de bicicleta, causándole lesiones en el rostro y la cabeza.
El hecho ocurrió cerca de las 23:10 y fue denunciado por Nicolás Arpírez, de 80 años, quien alertó a la Policía que su hijo, Cristian Fabián Arpírez, había agredido a su sobrino, Agustín Alejandro Robledo, de 20 años. Según el testimonio brindado, la disputa terminó de forma violenta cuando el atacante utilizó un machete para herir a la víctima cerca del ojo derecho y luego lo lesionó nuevamente en la cabeza con una horquilla de bicicleta.
Una ambulancia del SAME, a cargo del Dr. Quevedo, acudió al lugar y asistió al joven herido. Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud. El personal médico brindó atención en el lugar y confirmó que el joven se encontraba fuera de peligro.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga, pero fue localizado minutos después por efectivos policiales en las lomadas cercanas al lugar del hecho. Cristian Arpírez fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. González Pinto, quien impartió las directivas correspondientes en el marco de la investigación.