En la noche del jueves 18 de septiembre, un llamado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911) alertó sobre una situación crítica en una vivienda del barrio “Virgen de Guadalupe”, en la Ciudad de Santa María. Una joven de 25 años acababa de dar a luz y su recién nacido presentaba dificultades para respirar.
Rápidamente, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se dirigieron al lugar, mientras que el paramédico Sargento Ayudante Martín Carlos Vázquez brindó instrucciones telefónicas a la persona que acompañaba a la madre, guiándola en las maniobras necesarias para auxiliar al bebé. Gracias a su intervención, el niño pudo respirar normalmente hasta la llegada del personal médico.
Ambos fueron trasladados al Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas”, donde recibieron atención médica. Según informaron las autoridades sanitarias, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
Aunque el hecho ocurrió el jueves pasado, las imágenes y audios del procedimiento, difundidos recientemente, muestran la rápida actuación del sargento y el trabajo coordinado entre la policía y el sistema de emergencias.