viernes, 19 de septiembre de 2025 23:57
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro político en Ensenada con intendentes peronistas de todas las “tribus” que integran Fuerza Patria, en un acto donde hubo mensajes de unidad y compromiso electoral.
Durante la reunión, que se realizó en el camping del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) y duró más de dos horas, Kicillof aseguró: “Acá nadie se desmoviliza. Tenemos que seguir trabajando, estando cerca de la gente y demostrar una vez más que el peronismo está de pie”.
Según fuentes partidarias consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, los 82 intendentes presentes se comprometieron a “ponerle el cuerpo a la elección de cara al 26 de octubre, militar la boleta y meter la mayor cantidad de diputados nacionales que se pueda”.
Si bien no estuvieron presentes los líderes de Fuerza Patria, Sergio Massa (Frente Renovador) y Máximo Kirchner (La Cámpora), desde sus entornos explicaron que sus ausencias se debieron a “viajes por cuestiones laborales” y “razones personales”, respectivamente.
El cónclave partidario se centró en la unidad política y la estrategia electoral, aunque hubo también menciones a las recientes turbulencias económicas del gobierno de Milei, como la suba del dólar oficial y el Riesgo País.
El encuentro refleja la intención del peronismo bonaerense de consolidar la campaña en territorio provincial y mantener la cohesión de Fuerza Patria de cara a las elecciones nacionales.