jueves, 18 de septiembre de 2025 10:05
La diputada provincial Natalia Saseta (PRO) denunció haber sufrido hostigamiento por parte de un empleado de la Legislatura. El hecho ocurrió ayer cuando se cruzó con el trabajador en un ascensor del recinto. Según relató en diálogo con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, la situación “fue muy dolorosa” y aseguró: “Me tocó vivir una situación horrible que seguramente no soy la única mujer a la que le tocó vivir esta situación de un acoso y hostigamiento”.
La legisladora afirmó que lo ocurrido se suma a episodios previos en los que hubo agresiones verbales y mensajes en redes sociales: “No viene de ahora, esta situación la vengo viviendo desde hace unos meses atrás. Comenzó con unos gritos en la sesión de un empleado de un diputado del oficialismo y siguió con un hostigamiento en redes. (…) En cualquier red social que vos puedas ver una foto mía, está esta persona, este empleado, hostigándome constantemente”.
Al respecto, informó que decidió realizar una denuncia en la Unidad de Violencia, donde pidió medidas restrictivas. “Me vi obligada a tener que hacer una denuncia en violencia, en unidad de violencia, porque el hostigamiento que vengo recibiendo de parte de esta persona llegó a un límite”, señaló. Además, más adelante, especificó: “Lo del ascensor que sucedió ayer tipo once y media de mañana, fue un comentario que la verdad que no tengo ganas de repetirlo, porque para cuidar mi integridad no lo voy a repetir, pero fue fuerte, entonces es como que eso fue cúspide para decir bueno basta, no puedo seguir permitiendo este hostigamiento”
Sobre el episodio en cuestión, detalló: “Lamentablemente me lo tuve que cruzar en el ascensor de la cámara, donde quedé sola con él y un amigo de él, donde tuve que escuchar barbaridades de su parte. Yo lo que le dije fue que, para decir, para acusar de esa manera, tiene que tener pruebas, porque le iba a mandar una carta de documento. Cuando las puertas del ascensor se abrieron, yo salí y me dirigí hacia mi oficina, la verdad que con el estado de shock de lo que estaba sucediendo, y bueno, en ese momento él empezó a gritarme de que yo robaba sueldos, de que me denunciaban a mis empleados y muchas cosas más que ya fue una seguidilla de lo que pasó en el ascensor, que fue lo peor. En ese sentido es que obviamente le dije que yo iba a ejercer mis derechos y le iba a mandar una carta documento por levantar falsas acusaciones”.
Al respecto, consideró: “Él, obviamente, como todo violento, intenta justificar la violencia de alguna forma y me acusa de haberlo amenazado por decir que le voy a mandar una carta documento”.
El trabajador denunciado es Juan Pablo Narváez, empleado de la Legislatura. Según trascendió ayer, Narváez sostiene que fue él quien resultó amenazado por Saseta, ya que la diputada le advirtió que enviaría una carta documento.
Por su parte, Saseta dijo que presentó pruebas y testigos ante la Justicia: “Presenté capturas de pantalla donde constan el hostigamiento de esta persona, presenté testigos, porque yo pensé que estaba sola, porque era él y un amigo de él en el ascensor y pensé que no había nadie presente, y después se acercaron para comunicarse empleados de la cámara, de que habían escuchado lo sucedido y que estaban preocupados”.
Sobre su pedido ante la Justicia, comentó que pidió “restricción de acercamiento y que cesen el hostigamiento tanto en redes sociales como en todo ámbito”.
La diputada expresó preocupación por la posibilidad de que otras mujeres sufran hechos similares: “Espero que pueda tomar medidas la Justicia al respecto para que sean también ejemplares para cualquier mujer o persona que sufra violencia en su ámbito laboral”.