sábado, 11 octubre, 2025

Estudiantes usurparon una casa en El Rodeo que creyeron que habían alquilado

Noticias Relacionadas

jueves, 18 de septiembre de 2025 02:26

Un adolescente de 17 años atentó contra su vida y la Justicia investiga si la drástica decisión estuvo relacionada a una situación que vivieron horas antes el jovencito y sus compañeros de la escuela en la villa de El Rodeo, departamento Ambato. El fiscal del distrito este en turno, Dr. Jorge Palacios (h), acumuló las actuaciones y avanza en la investigación que busca determinar qué sucedió y si el hecho puede o no encuadrar un acto delictivo. Hasta el momento solo hay una denuncia radicada por el propietario del inmueble de la villa, de apellido Gallo, por supuesta usurpación. 

El hallazgo del cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años, quien pertenecía al plantel juvenil del Club de Los Hurones Rugby, el martes a la noche conmocionó a toda la comunidad chacarera. Mientras la justicia ordenaba la operación de autopsia en el cuerpo del jovencito, la Fiscalía Penal Juvenil investigaba un hecho paralelo. 

Sucede que de los primeros testimonios recogidos del círculo del jovencito los investigadores conocieron que la víctima había concurrido a El Rodeo con motivo de los festejos de la Semana del Estudiante. Sin embargo, lo que debían ser momentos de alegría terminaron en una tragedia.

Usurpación

Con el pasar de las horas, el fiscal Palacios tomó conocimiento de que su par de la Fiscalía Penal Juvenil, Dr. Guillermo Narváez, estaba investigando un hecho delictivo en el que el adolescente en cuestión habría participado.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este diario, el chico junto a un grupo de compañeros de la escuela habían planeado, como muchos otros estudiantes, viajar a El Rodeo por la Semana del Estudiante. Para ello, según los dichos de uno de los adolescentes a los policías de la comisaría de El Rodeo, habían reunido dinero para alquilar una vivienda. Sin embargo, cuando el martes a la tarde llegaron a la villa, la casa estaba cerrada, pero esto no fue impedimento para los jóvenes, quienes forzaron la cerradura de una de las puertas e ingresaron. Según trascendió, el joven encargado del alquiler del inmueble les habría dicho a sus compañeros que era la casa de una tía.

Al cabo de unas horas llegó a la vivienda una mujer, quien fue la que llamó a la policía. Se trataba de la cuidadora de la casa de la familia Gallo, a quien los adolescentes le dijeron que habían alquilado el lugar. De inmediato, la mujer se comunicó primero con el propietario y luego con la policía. El dueño le dijo que no había alquilado su casa, por lo que los jovencitos estaban usurpando el inmueble. Así lo entendieron también los efectivos que llegaron al lugar, quienes pusieron en conocimiento de la situación a la secretaria del Fiscal Penal juvenil, desde donde se ordenó que no se tomara ninguna medida contra la libertad de los estudiantes y se le recibiera la denuncia pertinente al propietario de la vivienda.

En la denuncia penal, Gallo habría hecho mención a que la puerta dañada por los estudiantes para ingresar a su casa estaría valuada en más de $500 mil pesos. 

Reclamos

Desde la intervención policial y el regreso de los estudiantes desde la villa de El Rodeo, la víctima habría comenzado a recibir mensajes agresivos y amenazas por parte de sus compañeros en el grupo de WhatsApp que compartían entre todos.

Básicamente, según habría aportado un amigo del joven, le recriminaban por no haber alquilado la vivienda y haberles arruinado el fin de semana y el Día del Estudiante. 

Ante esta situación será clave para la Justicia la visualización del teléfono celular del adolescente, móvil que el chico tenía consigo cuando fue hallado sin vida y quedó secuestrado junto a la billetera y otros elementos personales.

Por otra parte, de consultas realizadas por este diario a fuentes de la Justicia, trascendió que hasta la tarde de ayer no se había presentado ninguna denuncia por parte los estudiantes o sus padres, que supuestamente se sintieron estafados al haber aportado el dinero y no haberse efectuado el alquiler de la casa en la popular villa veraniega ambateña.

Últimas Publicaciones