domingo, 14 septiembre, 2025

El juez había exhortado a Fiscalía a investigar a Hebe Modotti

Noticias Relacionadas

Experiencia inolvidable

Hugo Nieto logró plata en los JADAR

En febrero de este año, el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, había exhortado al Ministerio Público Fiscal (MPF) a que se investigue a Hebe Mabel Modotti, a la amiga de ella y a la pareja de Juan Ignacio Reyes Modotti, las tres mujeres que fueron señaladas por el florista Maximiliano Gutiérrez al momento en que él realizó la denuncia penal por el intento de homicidio.

Esto sucedió en la instancia en la que se trató el dictado de la prisión preventiva para Reyes Modotti, el único imputado que tiene el suceso sangriento.

El 24 de febrero, Vaccaroni dictó la prisión preventiva en contra del acusado; no hizo lugar a la solicitud de prisión domiciliaria de la defensa; y exhortó al MPF a que continúe con la investigación y dilucide la posible participación de Hebe Mabel y las otras dos mujeres mencionadas.

El último viernes, El Ancasti dio a conocer que tras el intento de homicidio, el florista realizó una denuncia penal en la Justicia. En ella, relató de qué manera fue agredido por Reyes Modotti en la vivienda del imputado. Y además se refirió a lo que ocurrió después de la agresión. En su narración, Gutiérrez también había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti y las otras dos mujeres. De acuerdo con lo que denunció en aquella oportunidad, entre ellas “discutían qué iban a hacer”.

Gutiérrez destacó que al momento en que estaba siendo agredido por Reyes Modotti, el imputado “escucha que la madre (por Hebe Mabel) gritaba ‘abrí Juan, ¿qué pasa?’. Él le dice ‘andate, después volvé”.

Luego, el florista explicó que “la madre de Juan abre las dos ventanas de las dos habitaciones, le suplica a él que me suelte y que le abra la puerta, pero Juan no le respondió nada, solo lloraba”.

Gutiérrez destacó que, posteriormente, “Juan se fue a abrir la puerta a su madre y se retiró hacia el patio de la casa, mientras que Mabel me vino a ver y me reclamó ‘¿qué le hiciste? Metete a bañar’. Ahí yo ingreso al baño”.

Gutiérrez comentó que después de su salida del baño se dirigió al patio de la casa. “Le pido a Mabel que me entregue la llave del auto. Allí discutimos porque no me dejaban ir. Yo le pedía por favor que me entregue la llave del auto y ella me preguntaba por qué había salido de la casa gritando. Ella decía ‘ahora qué le digo al padre de Juan’, y yo le respondí ‘yo no voy a hacer nada, solo me quiero ir’. Luego, observo que se aproxima una moto y veo que se trataba de la novia de Juan, quien ingresó directamente hacia el fondo de la casa. Allí vi que estaba el portón de la casa entreabierto y nuevamente le pedí que por favor me entreguen la llave del auto. En ese momento se hace presente una amiga de la madre de Juan. Ellas discutían qué iban a hacer, si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre, qué iban a hacer con el martillo, mientras yo me encontraba presente escuchando todo. En un determinado momento, finalmente Mabel me entrega la llave del auto y salgo manejando descalzo”, aseguró Gutiérrez.

Luego de publicarse esto, Hebe Mabel salió al cruce del florista en una publicación que realizó en Facebook. Le respondió a Gutiérrez, pero sin mencionarlo.

“Una vez más parece que voy a tener que salir a aclarar, debido a que muchas personas creen o piensan que el silencio es otorgar y dar por hecho lo que otro dice. Ya lo dije y lo repito: dejé que la Justicia investigara e hiciera todo para aclarar todos y cada uno de los hechos. Mi familia y yo siempre estuvimos a derecho, brindando todo para esclarecer este suceso. Todos los dichos de este sujeto deberá demostrarlos”, remarcó.

Por otra parte, mencionó que ella hizo cuatro denuncias en contra de Gutiérrez.

“Estoy esperando que la Justicia actúe porque, para que sepan por mí, este sujeto tiene cuatro denuncias mías. Entre ellas, dos de desobediencia judicial, donde me acosaba en mi domicilio y otra donde se presentó en mi lugar de trabajo, donde él ya había firmado un comparendo y un mandamiento”, añadió. Por último, pidió justicia por su hijo, “la única y verdadera víctima de todo”.

Reyes Modotti está imputado por el intento de homicidio a Gutiérrez y se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).n

Últimas Publicaciones