• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Tras la reunión con empresarios mineros

El gobernador señaló que el Gobierno nacional todavía debe el traspaso del YMAD a la provincia.

En la tarde de ayer, el gobernador, Raúl Jalil, brindó declaraciones tras la reunión con Cheng Jinghe, presidente del Grupo Zijin-Liex, en la que estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. Jalil remarcó la importancia de la minería para la provincia y además se refirió a la relación con el Gobierno nacional.

En diálogo con Catamarca Radio y Televisión, el gobernador destacó la apertura de la segunda planta exportadora de litio en la provincia y anticipó que «en los próximos meses también se va a inaugurar la segunda planta de Río Tinto». Por otro lado, consultado acerca de si se reflotó el diálogo entre Nación y Catamarca, Jalil respondió: «No, por ahora no hubo llamado. Esperemos dialogar, consensuar, tener una agenda es muy importante». En este sentido, se refirió al rol del flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán: «Ya venía ejerciendo un trabajo similar, era secretario del Interior; ahora con el rol de ministro».

Lee además

En referencia a las declaraciones del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien había lanzado fuertes críticas a la gestión de Javier Milei respecto a la deuda en la obra pública, Jalil aseguró que Nación también tiene deudas pendientes con Catamarca. «Creo que hay que ir terminando las cosas. Hay dos o tres puntos que han quedado pendientes. Uno de esos es YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio). Quedaron pasar la empresa a Catamarca, están en trámites y esperamos que en el próximo mes se pueda realizar», concluyó.

Te Puede Interesar