• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Dos personas fueron arrestadas

En el fin de semana se había denunciado un robo en el Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”.

Luego de la denuncia penal por un robo en el Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”, ubicado en la esquina de Sarmiento y Chacabuco, personal policial recuperó varias notebooks que habían sido sustraídas. Por este hecho, dos hombres de apellidos Mercado Juárez (40) e Ybarra (42), fueron arrestados y alojados en la dependencia policial.

Fuentes policiales informaron que personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta el local escolar y tras recorridos por el interior del edificio, se lograron recuperar 22 computadoras de los programas Conectar Igualdad y Juana Manso.

Lee además

Estos dispositivos electrónicos estaban en el interior de dos bolsos y quedaron en calidad de secuestro, junto con una máquina de cortar cabello con su respectiva caja. Ante esta situación, se solicitó la presencia de peritos de la Dirección General de Criminalística. En el marco de las investigaciones, el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Laureano Brizuela impartió las directivas. Con la colaboración de sus pares de la División Ciberdelitos, los investigadores concretaron registros domiciliarios en inmuebles ubicados en los Barrios 80 y 240 Viviendas. En estos domicilios recuperaron otras 10 notebooks. Éstas fueron incautadas, al igual que otras tres más y dos teléfonos celulares.

Además, los policías llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el juez de Control de Garantías de Tercera Nominación, Lucas Vaccaroni, en un domicilio de la calle Napoleón Castro al 1.600. En el lugar, encontraron dos computadoras, que también fueron secuestradas.

Ilícito

El sábado por la mañana, personal de la Comisaría Primera intervino en el Colegio Nacional, tras recibir un requerimiento del personal caminante que había detectado irregularidades. Según se detalló, al arribar al lugar, un agente de apellido Agüero, quien realizaba tareas de prevención en la zona, observó que la puerta del edificio había sido violentada.n

Te Puede Interesar