• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Estaba en un taller mecánico

La querella denunció a la fiscal Reartes Sesto por la falta de pericias. Ahora temen que haya perdido valor probatorio.

La camioneta Toyota Hilux dominio ODV-728 que conducía el trabajador precarizado Oscar Nazareno Maza (25) el 18 de julio, cuando murió al volcar en una banquina de la Ruta Provincial N°144, fue trasladada desde un taller mecánico a la plaza de Belén, donde quedó a resguardo frente a las instalaciones de la Policía de la Provincia.

Fuentes vinculadas al caso informaron que la medida fue dispuesta en las últimas horas por la fiscal Reartes Sesto, quien durante la semana fue denunciada ante la Procuración General y la Secretaría de Sumario de la Corte de Justicia por supuestamente entregar el rodado al intendente de Pozo de Piedra, José Yapura.

Lee además

En su denuncia, la abogada Marcela González aseguró que no se hicieron las pericias accidentológicas de rigor. Ante la novedad del traslado y precintado con fajas de papel con la leyenda «secuestro», la querellante advirtió: «Ahora nadie garantiza a la familia de la víctima que ese vehículo -prueba fundamental para determinar la etiología del hecho-, haya sido tocada». Se pudo conocer que algunas fajas fueron reaseguradas con trozos de cinta de embalar y que otras habrían sido colocadas recientemente.

Vicepresidenta

Otras fuentes informaron además que, de acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el marco de la investigación, al momento del siniestro, Maza -quien realizaba trabajos como becado municipal bajo las directivas del intendente y del secretario de Cultura y Turismo, Hugo Ávila-, debía conducir la camioneta en el marco de un evento para recibir a la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel. En esos días el joven habría realizado varios viajes por el interior del departamento.

Te Puede Interesar