lunes, 8 de septiembre de 2025 00:22
A la espera del encuentro contra Ecuador, que cerrará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, la Selección Argentina se entrenó el sábado por la mañana en una práctica que combinó distintos trabajos físicos y técnicos.
La jornada comenzó con una entrada en calor a través de circuitos de postas, en los que se puso el acento en la rapidez de movimientos y la coordinación.
Posteriormente, el cuerpo técnico dispuso un bloque de veinte minutos de fútbol formal, en el que Lionel Scaloni dio indicaciones permanentes y probó variantes en el equipo.
Entre los que formaron parte del ensayo con el conjunto mayor se destacaron Claudio Echeverri y Valentín Carboni, dos de las jóvenes promesas que buscan ganarse un lugar.
Para el cierre de la sesión, los futbolistas realizaron un reducido de 25 minutos bajo diferentes consignas tácticas, manteniendo la intensidad hasta el final.
La Selección Argentina afrontará la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil frente a Ecuador sin Lionel Messi y “Cuti” Romero, este último por ver cartulina amarilla, saliendo de una extensa lista.
Para la última fecha, Lionel Scaloni tiene 10 futbolistas al límite de las tarjetas amarillas: Molina, Montiel, Lo Celso, Paredes, De Paul, Palacios, Mac Allister, Almada, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Pese a la gran cantidad de futbolistas que llegan al límite, el cuerpo técnico de la Selección Argentina respira al conocer el reglamento FIFA y saber que las amarillas no se trasladan a otras competencias oficiales.
De esta manera, en caso que alguno de los mencionados reciba la segunda amarilla personal, no corre riesgo su participación en la Finalissima o Mundial.
“Preferimos evitar que viaje a Ecuador”, la confirmación de Leo Messi, otra de las bajas de la Selección Argentina ante Ecuador.
A la par de Lionel Scaloni, Lionel Messi confirmó que no viajará a Guayaquil para el último partido de las Eliminatorias, en una idea consensuada con el cuerpo técnico.
“Leo (Scaloni) decidió que descanse”, subrayó y agregó: “Vengo de una lesión, que si bien estoy bien, preferimos evitar que viaje y tener que jugar otro partido y descansar bien para lo que viene”, sostuvo.
En esa misma línea, puntualizó: “Se viene una seguidilla importante en la MLS, queremos ganar y es un objetivo. Espero estar bien, en octubre tenemos amistoso otra vez y nos volvemos a encontrar”.
De esta manera, el capitán se retiró acompañado de su familia y amigos del Monumental, estará un par de días en Argentina antes de emprender vuelo de regreso a Miami para sumarse a los trabajos con “Las Garzas”.