Este domingo se podrá observar un eclipse lunar total, conocido popularmente como Luna de Sangre, cuando la Luna adquiera un tono rojizo al sumergirse completamente en la sombra de la Tierra
domingo, 7 de septiembre de 2025 13:40
domingo, 7 de septiembre de 2025 13:40
Según la NASA, el fenómeno ocurrirá entre las 14:30 y las 15:52 hora argentina. Será visible en su totalidad desde el este de África, Asia y Australia, mientras que otras regiones podrán apreciarlo de manera parcial. En América, el eclipse no será observable.
Durante el evento, la atmósfera terrestre dispersa la luz azul, permitiendo que la luz roja llegue a la superficie lunar, generando el característico color rojizo. La NASA recomienda buscar un lugar con buena visibilidad del horizonte y cielos despejados para disfrutar del fenómeno. Aunque puede verse a simple vista, el uso de binoculares o telescopios mejora la experiencia.
La fase total del eclipse puede extenderse hasta 107 minutos, dependiendo del lugar de observación, ofreciendo una oportunidad única para contemplar la interacción de la Tierra y la Luna y la influencia de la atmósfera terrestre sobre la luz que llega al satélite natural.