- El Ancasti >
- Política y Economía >
Ancasti Streaming
La ministra de Cultura, Turismo y Deporte expresó que se encuentra trabajando para la optimización de vuelos en la provincia.
En el marco de conversaciones sobre la posibilidad de que arriben otras aerolíneas además de la ya instalada Aerolíneas Argentinas en Catamarca, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, mencionó en Mañana Central que viene siendo una tarea pendiente y que se encuentra trabajando para que sea una realidad. «Hemos recibido propuestas de aerolíneas de low cost como flybondi, como Jetsmart, ninguna con concreción hasta la fecha, esto nos apena pero quisiéramos que quede claro que el estado siempre puso la mejor predisposición para poder incentivar a que esas aerolíneas arriben».
En este sentido, Roldán analizó que en este tiempo, la idea del desembarco de otras compañías «está siendo complicado, creo que hoy, con la situación el turismo en el país, se ha llenado de vuelos internacionales, muy poco se está apostando el turismo a nivel nacional, no solo lo estamos sufriendo nosotros».
Asimismo, cuestionó la diferencia de costos de boletos en la región del NOA y manifestó que fue expuesto: «He solicitado como presidenta del Consejo Regional de Turismo, como ministra de Cultura, Turismo y Deporte a Aerolíneas Argentinas una respuesta al desequilibrio en los precios económicos que hay con respecto a la región, porqué a nosotros nos cuesta más caro el pasaje y en Tucumán sale más barato, al igual que en Santiago del Estero, y todavía sigo esperando respuesta, en cada uno de los consejos federales que se han conformado fuimos con esta misma postura a buscar una respuesta y la verdad es que no la tenemos hasta el día de hoy», aseguró Roldán.
A su vez, recalcó que la situación «no depende de nosotros, las gestiones están hechas, vamos a seguir insistiendo, si a mí hay algo me caracteriza es la constancia. Yo voy a seguir insistiendo con quien tenga que ser para poder cumplir los objetivos para que los catamarqueños también podamos pagar un precio acorde a lo que paga por lo menos la región, así que en esa tarea estoy», señaló.